Humaniza tu marca: la clave del éxito en el mundo digital

Talianz - La clave del éxito de humanizar una empresa

¿Cuántas veces has intentado ponerte en contacto con una compañía, y resulta que te atiende una voz pregrabada o te contestan con un mensaje que se ve claramente que no te lo han escrito para ti? En un mundo digital que evoluciona constantemente, es más importante que nunca que las empresas humanicen su marca. Los usuarios ya no están interesados en interactuar con compañías frías, impersonales y sin alma. Todos queremos sentir su lado más humano, aunque sea a través de una pantalla. La llegada de las nuevas tecnologías nos ha hecho más eficientes y productivos, pero a veces olvidamos que detrás de cada usuario hay una persona que siente, piensa y toma decisiones en base a sus emociones.

Ese es el motivo por el cual es tan importante humanizar nuestras marcas, para hacerlas más cercanas a la gente. Crea una conexión emocional con tus clientes. Eso es lo que te llevará al éxito en Internet. Si no estás seguro de cómo empezar a humanizar tu marca, toma nota de estos consejos.

Habla con los clientes como si fueran personas, no números.

Sentimos darte esta noticia pero, queda fatal mandar a un cliente una respuesta que tienes guardada en un Word y que te ha servido para 150 clientes más. El “copia y pega” se nota mucho, aunque quieras disimularlo, y es una práctica que no funciona jamás. El interlocutor tiene la sensación que nadie ha leído su comentario. ¿Verdad que si estuvieses en una cafetería con un cliente, mantendrías una conversación, y le escucharías y contestarías personalmente? Eso mismo tienes que hacer cuando lo tienes en un entorno digital. Lee todo aquello que te llegue a través de las redes e interactúa con los clientes como si estuviesen frente a ti. Y, sobre todo, sé empático.

Sé accesible, amable y transparente

Si lo haces, harás sentir a tu clientela que no son un número ni para ti ni para tu empresa. Debes estar disponible y responder a los mensajes que te envíen lo antes posible. Los canales de las redes sociales, chats y correos electrónicos, te ayudarán a interactuar y conocer a quien tienes delante, aunque no le hayas visto jamás la cara. Solo si actúas así, conseguirás que un cliente potencial acabe siendo un cliente fiel.

Talianz - La clave del éxito de humanizar una empresa
Imagen: pixabay.com

Saber admitir los errores

Cometer un error es humano e inevitable: ¡todos cometemos errores alguna vez en nuestra vida! Admitirlo ante el cliente demuestra sinceridad y cercanía. Pedir disculpas por las molestias causadas contribuye a generar confianza entre la empresa y los consumidores. Ten siempre presente que admitir una equivocación públicamente ayuda a reconstruir la confianza. Jamás deberíamos fiarnos de una empresa que lo hace todo bien y que siempre quiere tener razón. Nunca te tomes las críticas como un ataque: son la mejor manera de mejorar tu negocio y, en este punto, los clientes pueden llegar a ser tus grandes aliados.

Sube a las redes imágenes de tus trabajadores

Parece algo obvio, pero es una de las asignaturas pendientes en infinidad de compañías. ¡Cuántos trabajadores no quieren aparecer vinculados a su propia empresa, en cuanto a redes sociales se refiere! Este es un tema clave a la hora de humanizar una marca, y del que hablaremos en alguna ocasión en este blog. ¡Tomamos nota para una inserción futura! Antiguamente, cuando entrabas en una oficina, un taller, una tienda… encontrabas a quien te atendía en un primer momento. Tras esa primera toma de contacto, seguías viendo al resto del personal.

En los entornos digitales eso ya no ocurre. Tenemos clientes en la otra punta del mundo, que jamás nos conocerán físicamente. Debemos enseñarles algo que parece evidente: detrás de nuestra marca hay personas dispuestas a hacerle sentir especial. Sube imágenes de aquellos que trabajan con nosotros, y de las instalaciones de la empresa. Esta es una brillante forma de crear seguridad.

La influencia del consumidor está en su punto más alto. Hoy en día es más importante que nunca que las empresas escuchen y ofrezcan un buen servicio a sus clientes y usuarios. ¿Necesitas ayuda para convertir tu equipo de atención al cliente en la mejor herramienta para causar buena impresión a tus consumidores? ¡Ponte en contacto con nosotros! En Talianz te ayudaremos a crear la confianza que necesitas, para que tu experiencia en el mundo digital esté llena de cosas positivas. Comienza a humanizar tu empresa hoy mismo.

¿Te informamos?

Estamos deseando poder conocerte. Rellena el siguiente formulario y te explicaremos de manera personalizada nuestros servicios.