Pros y contras de ser interim manager

Talianz - Oficina interim manager

Desde los últimos dos años la vida ha cambiado tan deprisa, que no nos ha dejado ni tiempo para respirar. Antiguamente encontrábamos un trabajo a los veintipocos y, cuarenta años más tarde, acabábamos jubilándonos en la misma empresa. En la actualidad esto no ocurre y, la verdad, es que… ¡ni falta que hace! ¿Dejamos de tener estabilidad que teníamos entonces? Sí. ¿Demoramos algunos años nuestro proyecto de vida? También. A cambio, hay montones de cosas con las que salimos ganando.

Antes teníamos la mentalidad de que vivíamos para trabajar. ¿Ahora? Valoramos nuestro tiempo libre. Aspiramos a pasar más rato con la familia y los amigos. Nos hemos propuesto trabajar para vivir y, en ocasiones, hasta acabamos lográndolo. Uno de los mayores cambios laborales ha sido el auge, dentro de la empresa, de la figura del interim manager. Ser interim manager puede parecer que sea una nueva tendencia pero, en realidad, existe desde hace mucho tiempo. Lo que está cambiando, sin embargo, es el número de personas que están eligiendo esta opción como forma de trabajo.

Lo primero que debemos plantearnos, antes de empezar a buscar trabajo como interim manager, es si estamos preparados para serlo. Sobre todo, antes de lanzarte a la piscina, sopesa los pros y los contras. Ten en cuenta que no todo el mundo se siente satisfecho en ese tipo de entorno laboral. Si eres de las personas que les quita el sueño cualquier tipo de cambio en su vida: ¡ni se te ocurra! En general, a todos nos cuesta salir de nuestra zona de confort. De todas formas, si nos conocemos suficientemente bien a nosotros mismos y sabemos nuestros límites, nos podemos plantear el ser interim manager como un reto, convirtiéndose en toda una aventura laboral.

¿Puedo llegar a ser un buen interim manager?

Estamos seguros que sí, pero dependerá de tu forma de ser. Ser interim manager es un gran desafío que requiere una personalidad determinada y unas aptitudes adecuadas. Visto desde la distancia, puede llegar a parecer inseguro y arriesgado. De todas formas, si eres una persona a la que le gusten los desafíos, te adaptas a los cambios y tienes altos niveles de energía… Este tipo de trabajo será justo lo que tu carrera necesita. ¡No vas a querer cambiarlo por nada!

interim manager
Imagen: Pixabay.com

Ser interim manager está lleno de ventajas…

Se valoran los resultados, no la cantidad de horas que te pasas delante de tu ordenador.

Tendrás una mayor flexibilidad. Un interim manager es lo suficientemente responsable para hacer trabajo de calidad, sin estar encorsetado a un horario en concreto.

– Laboralmente hablando, jamás te quedarás estancado. Conocerás diferentes sectores y formas de trabajar en equipo. Adquirirás mucha más experiencia que si tuvieses un trabajo al uso.

– Generalmente es mucho más lucrativo que un trabajo fijo.

Tu red de contactos profesionales no parará de crecer.

Aportarás objetividad y frescura a la empresa.

– Gracias a este trabajo podrás vivir en el lugar que más te apetezca. ¿Mar? ¿Montaña? ¿El centro de una gran urbe? Realizarás tu jornada laboral en cualquier lugar donde puedas tener un equipo informático y una conexión wifi. ¡Así de sencillo!

… pero también de algún inconveniente.

No contarás con una nómina fija a fin de mes.

– Cada cierto tiempo cambiarás de trabajo, por lo que no te sentirás parte de la estructura de ninguna empresa.

– Tu progresión laboral no será normal. No vas a tener la opción de aprender y crecer dentro del puesto de trabajo, tal y como lo hace la mayoría de la gente. Vas a empezar a tomar decisiones desde el primer día de tu incorporación.

– Es común que hayas supervisado un proyecto, pero acabes desvinculándote de la empresa antes que veas los resultados.

El interim management es muy necesario en las empresas. Actúan, cada vez más, como motores fundamentales del crecimiento de las compañías. Tienen la capacidad de inspirar a los demás con objetivos que van más allá de ganar dinero. En Talianz ofrecemos el mejor servicio de interim management. Ponemos a disposición de nuestros clientes a un equipo de profesionales, con amplia experiencia, que pueden ayudar a alcanzar el éxito en poco tiempo. ¡Contacta con nosotros!

Y si quieres saber más sobre qué recomendaciones le hacemos a las empresas que estén considerando incorporar un interim manager, descárgate gratis nuestro eBook al respecto.

¿Te informamos?

Estamos deseando poder conocerte. Rellena el siguiente formulario y te explicaremos de manera personalizada nuestros servicios.