Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más habituales de nuestros clientes:

¿Qué es el Management as a Service?

Es una forma novedosa, rápida y eficaz de contratar talento. Consiste en alquilar los servicios de un profesional especializado en un área determinada para la ejecución de un proyecto concreto o durante un tiempo definido. Sin contratos laborales, sin indemnizaciones, sin costes fijos, sin riesgos.
Dentro del Management as a Service distinguimos dos modalidades principales: Talento ejecutivo como servicio e Interim Management. Pero lo importante no son los nombres, sino la flexibilidad que permite acomodar los servicios requeridos por cada necesidad concreta.

¿Por qué debo contratar a Talianz?

Porque podrás contar con un socio estratégico que te ofrece soluciones eficientes con total inmediatez, cercanía y flexibilidad. Ponemos a tu disposición expertos cualificados y validados, eliminando las curvas de aprendizaje: obtendrás resultados y mejorarás tu productividad desde el primer momento sin incurrir en riesgos.

¿Qué ventajas ofrecen los servicios de Talianz frente a la contratación convencional?

Conviertes tus costes fijos en variables, ganas flexibilidad para adaptarte mejor al entorno cambiante, profesionalizas la gestión de tu negocio y minimizas tus riesgos. Aprovecharás el talento que necesitas en el momento justo y en las dosis necesarias.

¿Qué pasos debo seguir para contratar los servicios de Talianz?

Lo describimos con detalle en el siguiente enlace.
Contacta con nosotros a través de nuestra web, por email, por teléfono o por Linkedin. A partir de ese momento nos encargaremos de facilitarte al máximo posible el resto de pasos:

  1. Debemos conocer en qué situación se encuentra tu empresa y dónde crees que necesitas ayuda.
  2. Te ofreceremos diferentes opciones de colaboración para que elijas la más acorde a tus intereses y objetivos.
  3. Te presentaremos una propuesta económica personalizada.
  4. Darás tu aprobación al profesional o al equipo seleccionado para tu proyecto.
  5. Firmaremos la propuesta de colaboración y el acuerdo de confidencialidad. Por supuesto, si finalmente decides no contratar nuestros servicios no tendrás que afrontar ningún coste.

¿Y si no estoy conforme con el profesional una vez iniciado el proyecto?

Aunque confiamos mucho en el talento de nuestros profesionales, contemplamos este supuesto y por eso ofrecemos nuestros servicios SIN coste del error.
Tendrás la opción de sustituir recursos o de cancelar el servicio sin penalizaciones, en cualquier momento del proyecto.

¿En qué os diferenciáis de una ETT?

Una ETT realiza contratación directa con los demandantes de empleo y los cede a otras empresas mediante un contrato de puesta a disposición. Aunque los costes directos asociados al contrato laboral los asume la ETT (seguridad social, indemnizaciones, etc.), evidentemente están incluidos en la tarifa que finalmente paga la empresa usuaria.
Las fórmulas de colaboración propuestas por Talianz se rigen por contratos mercantiles, y no contratos laborales, lo que disminuye los costes y los riesgos, y mejora la adecuación y la eficiencia de talento y necesidades.

¿Cómo aseguráis la confidencialidad de los proyectos?

Antes de iniciar cualquier relación comercial firmamos un acuerdo de confidencialidad en el que intervienen tres partes: el cliente, el/los profesionales implicados y Talianz. De este modo, garantizamos a nuestro cliente que su información reservada estará debidamente protegida y le damos la tranquilidad necesaria para que el proyecto pueda desarrollarse con éxito.

¿Cómo seleccionáis a vuestros profesionales?

Talianz cuenta con una red de colaboradores habituales avalados por sus referencias y su gran experiencia anterior. Para entrar a formar parte de nuestro equipo deben ser aprobados por nuestra Directora de RR.HH. y, antes de asignarles su primer proyecto, se les evalúa mediante reuniones grupales con otros profesionales, su participación en talleres y con un itinerario de activación que sirve de filtro para validar soft y hard skills.

¿Puedo conocer al profesional seleccionado antes de decidirme?

Por supuesto, antes de tomar la decisión definitiva podrás mantener una reunión con el/los profesionales que hayamos seleccionado para tu proyecto. Habitualmente los incorporamos a las reuniones preparatorias antes de la puesta en marcha del proyecto. En todo caso, Tú tendrás la última palabra.

¿En qué se diferencian los servicios de Talianz de una consultoría convencional?

Si tuviéramos que resumirlo en una sola palabra sería: la ejecución. Una consultora ofrece asesoramiento, consejos, informes, etc., quedando en manos de la empresa contratante traducir esa información en decisiones y acciones concretas. Cuando nuestros clientes acuden a Talianz, lo que están contratando son los servicios de un profesional, un experto en su materia que va a involucrarse plenamente con el equipo de la empresa y, que además de asesorar, va a ejecutar las acciones necesarias para obtener los resultados deseados. Normalmente los servicios de consultoría convencionales son demasiado costosos para muchas empresas. En Talianz aseguramos eficiencia y precisión en la entrega de los servicios, por lo que no tendrás que destinar grandes presupuestos para acceder a los servicios que ofrecemos.

¿Qué formación ofrece Talianz?

Ofrecemos talleres de entrenamiento y cursos de formación continua y reciclaje sobre diversas materias. Puedes acceder a nuestro catálogo de cursos aquí. Si no encontraras exactamente lo que necesitas, consúltanos y te informaremos sobre nuestros cursos a medida. Adicionalmente, también ofrecemos programas de outplacement, para grupos de 10 o más profesionales, cuyos itinerarios diseñamos en colaboración estrecha con la empresa que nos contrata.

Soy autónomo. ¿Cómo puedo colaborar con Talianz?

Si estás interesado en conocer mejor nuestro proyecto puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de mantener una conversación. Nos pondremos en contacto contigo para mantener una entrevista y analizar posibles vías de colaboración.

Tengo una empresa, ¿puedo llegar a alguna alianza con Talianz?

Desde Talianz buscamos amplificar nuestra propuesta de valor con alianzas estratégicas de otras organizaciones. Puedes contactar con nosotros y organizaremos una reunión a la mayor brevedad para alinear nuestras propuestas.