Contrata a un interim manager sénior en tu empresa

Talianz - Contrata a un interim manager senior para tu empresa

Vivimos en una época donde la competencia es cada vez más feroz, y los cambios en las empresas se llevan a cabo sin que nos demos ni cuenta. Cuando esto ocurre, contar con expertos en gestión de proyectos que puedan liderar una compañía en momentos de cambio es clave para poder asegurar el éxito empresarial. Es en ese punto cuando entra en juego la figura del interim manager, un profesional eficaz que puede ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia y enfrentar los desafíos que se les presenten.

Existen incontables casos de trabajadores sénior que se han quedado sin trabajo. Muchos de ellos cuentan con experiencia y habilidades valiosas que, debido a circunstancias como la pandemia, la automatización y otros cambios en el mercado laboral, se han visto en la calle de la noche a la mañana. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este tipo de trabajadores pueden convertirse en brillantes interim managers, aprovechando al máximo su enriquecedora forma de trabajar.

Talianz - Interim manager senior
Imagen: freepik.es

¿Qué es el interim management?

El interim management es una forma de trabajo temporal, centrada en proporcionar servicios de consultoría y gestión a empresas que se encuentran ante una crisis o un momento de cambio. Los gerentes interinos son consultores con la suficiente experiencia y habilidad para ayudar a las empresas a enfrentarse a desafíos difíciles, liderar proyectos importantes o cubrir brechas en la alta dirección.

Este tipo de profesionales suelen ser muy buenos liderando equipos, y teniendo un enfoque más estratégico que los consultores tradicionales.

¿Qué ventajas ofrece un trabajador sénior siendo el interim manager de una empresa?

  • Experiencia. Evidentemente, no le podemos pedir esa habilidad a alguien que justo ha llegado a los treinta. Son profesionales con muchas ganas de trabajar, lo que garantiza el compromiso con la compañía. Además, gracias a su amplia trayectoria no es necesario que se les forme en relación a las tareas asignadas. Eso les permite abordar problemas complejos y tomar decisiones críticas en mucho menos tiempo que otra persona.
  • Los Interim Managers tienen la suficiente flexibilidad para incorporarse a una empresa en el momento en que su presencia sea necesaria. No importa si es para cubrir la ausencia de un directivo, aportar su experiencia en un proyecto o solucionar una crisis. Su valiosa contribución resulta útil en cualquier proceso de cambio necesario en un negocio. ¿Trabajar a tiempo completo o parcial? No importa. Se adaptan a las necesidades de la empresa, lo que los convierte en una solución rentable.
  • Resultados rápidos. Los interim managers séniors pueden acelerar los procesos empresariales. Al ser expertos en liderazgo empresarial, tienen la capacidad de identificar cuáles son los problemas más urgentes, para abordarlos de inmediato. Gracias a esta rapidez, pueden llegar a tener un impacto positivo en la empresa en un corto período de tiempo. Esto no solo beneficia a la empresa, sino también a los empleados. ¿Qué mejor forma de aprender que observando la manera en la que trabajan?
  • Imparcialidad. La mayor ventaja de un Interim Manager es que puede ser imparcial, ya que nunca ha sido parte de la empresa. Gracias a su independencia, ofrecen ideas y recomendaciones de manera efectiva. Al no tener ningún tipo de vínculo previo, toman decisiones objetivas y sin prejuicios, necesarias para resolver los problemas críticos que se puedan ir encontrando sobre la marcha.
Talianz - Interim manager senior
Imagen: freepik.es

¿Cuál es el proceso desde la contratación de la figura interim manager sénior hasta la finalización del proyecto?

  • Evaluación de las necesidades. El proceso comienza evaluando exhaustivamente las necesidades de la compañía y los desafíos a los que se enfrenta. El profesional sénior trabaja en estrecha colaboración con los directivos y sus diferentes departamentos. Para comprender cuál es la situación actual de la empresa, identifican los problemas y establecen objetivos claros y medibles.
  • Planificación. Una vez ya se tienen claras cuáles son las necesidades, el interim manager desarrolla un plan de acción detallado. Este plan incluye las estrategias, objetivos, hitos y recursos necesarios para lograr los resultados a los que se debe llegar.
  • Implementación. El interim manager sénior se responsabiliza de liderar y administrar el proyecto. Trabaja en estrecha colaboración con los diferentes directivos para asegurar que se cumplan los objetivos establecidos, y también que se logren los resultados deseados.
  • Durante la implementación se debe monitorear constantemente el progreso, haciendo ajustes en el plan de acción, si fuese necesario. Gracias a eso, el profesional se asegurará de que se sigan los plazos establecidos, se gestionen los riesgos y se mantenga el enfoque en los objetivos.
  • Finalización. Una vez que se han alcanzado los objetivos, el interim manager sénior se retira del que ha sido su puesto de trabajo, mientras la empresa sigue con las directrices que este le ha marcado.
Talianz - Interim manager senior
Imagen: freepik.es

En conclusión, la sabiduría, experiencia y liderazgo que un trabajador sénior puede aportar en situaciones de cambio en la empresa es incalculable. Un interim manager sénior combina como nadie tanto las habilidades como las características que le permite abordar diferentes problemas en una compañía, logrando grandes resultados.

¿Tu empresa se encuentra en una situación de cambio, y quieres contratar a un interim manager? En Talianz ofrecemos la colaboración de profesionales cualificados y con experiencia para la ejecución de proyectos concretos, durante un tiempo determinado.

Y recuerda que la edad no es un límite, sino una ventaja para aquellos que tienen experiencia y capacidad para convertirse en líderes en tiempos de crisis y cambios.

¿Te informamos?

Estamos deseando poder conocerte. Rellena el siguiente formulario y te explicaremos de manera personalizada nuestros servicios.