6 razones para contratar a una asistente virtual en tu empresa

Talianz - Contratar a una asistente virtual

Índice de contenido:

Es evidente, que estamos inmersos en un ambiente empresarial que cambia constantemente. El problema de esta situación es que la agilidad y la adaptabilidad se han convertido en elementos clave para lograr el éxito. Ya se sabe: hoy en día es “adaptarse o morir”. Es por esta razón por la que contratar a una asistente virtual es algo que las empresas deberían tener en cuenta, si lo que quieren es mantenerse en lo más alto.

Este tipo de profesionales ofrecen soluciones versátiles y escalables, preparando a las empresas a enfrentarse a los retos de su día a día, permitiendo que estas optimicen sus operaciones y se centren en su crecimiento.

Transformar sus procesos administrativos, mejorar su eficiencia operativa, acceder a un espectro más amplio de oportunidades en el mercado global… Estas son sólo algunas ventajas de contratar a una asistente virtual. Realizar este cambio implica reconfigurar las estrategias de trabajo convencionales, reevaluando cómo se pueden alcanzar los objetivos empresariales de manera más efectiva y eficiente.

Explora con nosotros las siguientes 6 razones fundamentales por las que contratar a una AV puede ser el punto de partida de cambio transformador para tu negocio.

 

Talianz - Contratar a una asistente virtual
Imagen de rawpixel.com en Freepik

 

Reducción de costes operativos

Recuerda que contratar a una asistente virtual es económicamente eficiente.

Al trabajar de forma remota, eliminas todos aquellos gastos relacionados con un espacio de oficina físico, incluyendo alquiler, servicios públicos, equipos… Además, las asistentes virtuales suelen trabajar como profesionales freelance, lo que significa que no incurren en los mismos costes de un empleado a tiempo completo. Se paga, exclusivamente, por el cómputo de horas trabajadas.

Flexibilidad y escalabilidad

La adaptabilidad de las asistentes virtuales es máxima, ya que pueden llegar a trabajar según se necesite. Esto permite a las empresas escalar sus operaciones hacia arriba o hacia abajo sin comprometer recursos a largo plazo.

Esta flexibilidad es invaluable para manejar picos de trabajo, proyectos temporales o tareas fuera del horario laboral habitual, asegurando que la productividad se mantenga alta sin sobrecargar al personal existente.

Amplia gama de habilidades especializadas

Las asistentes virtuales a menudo cuentan con un conjunto de habilidades y experiencias profesionales: gestión de redes sociales, marketing digital, administración de proyectos, soporte al cliente… Sea lo que sea que necesite una empresa, podrá acceder a una variedad de servicios que de otro modo requerirían múltiples contrataciones.

Esta polivalencia permite a las compañías llenar vacíos específicos en su gestión diaria, sin comprometer la calidad o incurrir en los costes de contratar y formar a nuevos empleados.

Mejora del equilibrio trabajo-vida

Contratar a una asistente virtual, ayuda a que los profesionales que están en plantilla se centren en su trabajo principal. Así se logra potenciar su productividad, su satisfacción y bienestar.

En definitiva, un mejor equilibrio trabajo-vida se traduce en empleados más felices y comprometidos, esencial para mantener alta la moral, fomentando un ambiente de trabajo positivo. Además, reducir la carga de trabajo disminuye el estrés, prevenir el agotamiento y evita, a la larga, posibles bajas innecesarias.

 

Talianz - Contratar a una asistente virtual
Imagen de freepik

 

Eficiencia y productividad

El desempeño y la continuidad laboral de una asistente virtual depende de qué tan bien cumplen con las expectativas y necesidades de quienes las contratan. Tienen como objetivo ser eficientes y productivas en su trabajo, buscando siempre ofrecer resultados de calidad para mantener una excelente relación laboral.

Al tener la habilidad de concentrarse, sin contar con el hándicap de las distracciones habituales de una oficina, les permite una ejecución más rápida y de mayor calidad. Por ello, pueden llegar a acelerar la entrega de proyectos y mejorar los tiempos de respuesta para las tareas más complicadas.

Acceso a talento global

Al contratar a asistentes virtuales te garantizas que puedes acceder a las mejores, sin importar el lugar en el que estén. Aparte de ampliar el rango de habilidades disponibles, también permite a las empresas operar en múltiples zonas horarias, ofreciendo una cobertura más amplia y la posibilidad de servir a clientes internacionales de una manera más efectiva.

Por otro lado, piensa que la diversidad cultural puede enriquecer el enfoque de tu empresa, abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Algunas preguntas frecuentes sobre contratar a una asistente virtual

¿Cómo se maneja la confidencialidad y seguridad de la información con una asistente virtual?

La seguridad y la confidencialidad son prioridades máximas al trabajar con asistentes virtuales. Las AVs profesionales firman contratos de colaboración, y utilizan tecnologías seguras para manejar y almacenar la información de los clientes.

Es muy importante que selecciones proveedores de servicios de asistencia virtual, como Delega, que comprendan y respeten la importancia de la seguridad de la información.

¿Qué tipo de tareas puedo delegar a una asistente virtual?

Todas las que te puedas imaginar, y que se puedan hacer de forma remota (claro está).

  • Gestión de correo electrónico.
  • Programación de reuniones.
  • Soporte al cliente.
  • Marketing digital.
  • Redes sociales.
  • Gestión documental.
  • Contabilidad.
  • Facturación.
  • Cobros e impagados.

… ¡Y muchos más!

La clave está en definir con claridad las tareas y expectativas desde un principio.

¿Cómo se mide el desempeño de una asistente virtual?

Estableciendo unos objetivos claros, indicadores clave de rendimiento, utilizando herramientas de gestión de proyectos para realizar un seguimiento del progreso. La comunicación regular y los informes de lo que se hace son también esenciales para asegurar la alineación y la satisfacción con el trabajo hecho.

 

Talianz - Contratar a una asistente virtual
Imagen de wayhomestudio en Freepik

 

¿Cómo se gestiona la comunicación con una asistente virtual?

Hoy en día, una comunicación eficaz es bastante sencilla de gestionar. Para ello, tenemos herramientas digitales como el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, plataformas de gestión de proyectos, videollamadas…

Eso sí, es clave establecer con claridad cuáles son las expectativas, junto con unos horarios regulares.

En conclusión, contratar a una asistente virtual puede ofrecer a tu empresa la ventaja competitiva que habías siempre deseado tener. Podrás operar de una forma más eficiente, acceder a un talento global sin precedentes o disfrutar de una flexibilidad operativa que puede ser difícil de lograr de otra manera.

Si contratas una asistente virtual a través de Delega, tendrás ventajas únicas tales como el acceso a un equipo de profesionales altamente cualificadas y especializadas en diversas áreas. Esto te permitirá:

  • Optimizar tus operaciones.
  • Ahorrar en costes.
  • Mejorar tu productividad sin comprometer la calidad.

Delega te garantiza flexibilidad, eficiencia y una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades específicas de cada negocio, facilitando el crecimiento y la escalabilidad de forma sostenible.

Concéntrate en lo que realmente importa, y haz crecer tu negocio.

¿Te informamos?

Estamos deseando poder conocerte. Rellena el siguiente formulario y te explicaremos de manera personalizada nuestros servicios.